Cuentitos y musiquita. Who cares?

No se pierden nada

Sunday, September 7, 2014

No hay muerte si hay Arte

Esto es un caldero mágico
en el que se está cocinando una cosita en la que tengo algo que ver.
La vida es una cosa trágica. El Ser es para la muerte, y esas cosas, pero mientras tanto es ¿maravillosa? Es todo lo que hay. El caldero es todo lo que hay. La vida es lo que hay, y no hay nada más. Es la vida eso que hacés, eso que cocinás en el caldero luminoso. ¿Qué le vamos a dejar? Lo único que hay: la Vida.

Esto es un momento: Estoy aprendiendo que hay algo que se llama rocanrol, y me hace hervir la vida. Soy muy niño y escuché esto que se llama "Bienvenidos al tren", y es todo tan raro, porque igual es música, pero es otra cosa distinta.

Esto es un momento. Si se levanta pidiendo verdad en vez de auxilio, si se pone de pie con un coraje que no está seguro de tener, entonces con una plata que no tengo me compro la entrada para un concierto de doce horas en un lugar al que llegué con un derecho que no estoy seguro de tener. Ayer cantaba la marcha y ¿para quién canto yo, entonces? Hay agoreros a mi alrededor y debería haber aprendido y debería recordar cada día (debería anotarlo en las paredes) que los agoreros están siempre equivocados, porque hay esto que hay: tu caldero en el que se cocina lo único que hay.

Esto es un momento: vos sonreís. No es que sea la sonrisa de una mañana dos tres diez meses después, ni que sea la sonrisa de teacompañovoyconvos ni la sonrisa de ¿vesqueyanotequiero? Vos sonreís, y es el momento en el que sonreís por algo que no tiene nada que ver conmigo y es tu sonrisa de verdad. El amor es un caldero y es lo único que hay, aparte de la muerte.

Esto es un momento: Peter Gabriel canta "La Maza", y se me ha dado verlo. Se me ha dado una mierda: Me he ganado descubrir a este artista en el momento de verlo. Me he enamorado del rocanrol en el preciso momento en el que conocía al rocanrol. El rocanrol me besó con furia en el preciso instante en el que lo conocí: Siempre voy a amarte y nunca voy a dejarte, rocanrol, mientras tenga un cachito así de vida, rocanrol, mientras sea un cachito así yo, caldero. Jamás voy a abandonarte mientras me anime un cachito así la sangre y mientras se mida más de 36 grados de temperatura en este cuerpo.

Esto es un momento: Charly García es público y corea "La Maza". Ni más ni menos. La puta que tenemos buen gusto. No podemos, no tenemos derecho a negarle la vida a lo que estás cocinando, puesto que me parece que hay poca gente que entienda de calderos, de un determinado punto a otro, de la probabilidad del desvío, del valor de la varianza, del regocijo de la histeria, del dolor de lo que quiebra, de la decisión de sonreír.

Esta costumbre de corear. Dame un beso, si querés. Y si no, seré feliz menos un beso. 


No comments:

Post a Comment