Cuentitos y musiquita. Who cares?

No se pierden nada

Monday, February 24, 2014

"Pasan cosas raras"

Eso dice McManus en "The Usual Suspects" de Bryan Singer, cuando ya está muerto.
Dejás de ver a la gente por un tiempo y la gente empieza a hacer cosas raras.
Piden un espresso calentito y lo echan en un vaso alto lleno de hielo. Toman helado de brócoli, de zanahoria o de berenjena con jengibre y te dicen que está buenísimo. Hacen cosas extrañas con la cerveza, como sopa o una salsa que le ponen a unos tallarines integrales marrones con aspecto de lombrices. Escuchan versiones electrónicas de "Smells Like Teen Spirit" o versiones chill-out de "Another Brick in The Wall". Algunos escuchan conciertos enteros de tango tecno, con una cantante sampleada hasta la náusea.
Algunos creen en ángeles o en constelaciones familiares o en ambas cosas a la vez. Otros te dicen que son Libra y a la vez Perro con ascendente en Rata, y que esa es la razón por la cual este año les va a ir bárbaro, no como el año pasado que fue el año de la Cítara, motivo por el cual se les vivían saltando las térmicas en el quincho y el asado se les pasaba o les quedaba arrebatado.
Dejan de abrir los signos de interrogación, ponen dos o más signos de admiración, dejan de poner las tildes que les quedaban tan bonitas, y dejan de conjugar más o menos bien. Se olvidan de que los adjetivos tienen género y número.
Otros "hacen terapia", que quiere decir que van a un profesional que los ayuda a descubrir que la culpa de todo lo que les pasa y de lo que hacen la tiene algo que les pasó cuando eran chiquitos, y que el pene es un símbolo fálico, y que tal vez deberían revisar ciertas conductas y hábitos, ya que si pierden la llave de casa quiere decir que no quieren entrar, porque parece que todo en realidad es aposta, hasta si te resfriás. Es una cosa que dura años, sale carísima y que (sospecho yo) no cura absolutamente nada. Es más: ni siquiera busca curar nada, sino descubrir cosas que por algo hemos cubierto.
Hay que visitar más seguido a la gente que uno quiere. Hay que cuidarlos. Tengo que ir a verte, tengo que asegurarme de que sigas siendo vos. Tengo que recordarte que solías ser maravillosa conmigo cuando yo no podía más de tristeza, y que sabías reírte con todos los dientes a la vista y que me supiste decir "Eres más malo que Keyser Soze", porque yo insitía en que ese vestido verde te quedaba de maravillas, y que debías comprártelo (debí habértelo regalado). Tengo que ir.
Hay que cuidar de los hermanitos, porque vieras cómo tienden a descarriarse.
No como uno, que es tan normal.
Abrazos.



No comments:

Post a Comment