Cuentitos y musiquita. Who cares?

No se pierden nada

Sunday, September 16, 2012

"Toquen una que sepamos todos"

Ésto gritaste desde el balcón el jueves, cuando el ruido de las cacerolas ya te tenía repodrida. Te cagaron puteando, por supuesto. En Buenos Aires la gente interactúa de maneras bastante agresivas, y es así como es. 
Después tratamos de mirar un poco más allá de la cortedad, tal vez para dejar en claro de qué materia estamos hechos. Tal vez un poquito también para agradarnos el uno al otro. Después me quedé mascando cosas dichas y no dichas, tratando de tomar aséptica distancia para no sentir el tufo a gorila, el hedor del odio racial de esa militancia marca Facebook. Ya no tengo ganas de discutir con esta babeante turba xenófoba. Mis niños de Cuyo tienen, poco a poco, más y más capacidad de discernimiento, análisis y sintonía fina que estos energúmenos indignados que quieren ver la cabeza de la Presidenta en una pica, y después no importa.
Porque habías mencionado "la papa caliente" el mismo jueves. Y creo que ahí está el meollo. Son idiotas, son muchos, se organizan porque hoy es fácil quedar a una hora en un lugar. Buscan roña abiertamente, las consignas son claras. Que se vaya, que se muera, que se pierda la Constitución en el orto, así hay más seguridad y menos planes que pagan con sus impuestos. Más claro, echále penca. 
Son El Enemigo. No se puede ir a tratar ni de razonar ni de pacificarlos. Son El Enemigo, son la fuerza de choque, son los Gurkas. ¿Te pondrías a discutir con un gurka?
El arte no va a cambiar al mundo. Pero un buen rocanrol es mejor que el batir de la cacerolita porteña. Se puede decir más, así que dale. Si no se escucha o no se entiende, son amores distintos. Si te cagan a pedradas, ¿qué podés esperar del Enemigo?
Esa fuerza de choque me preocupa en tanto quién vaya a capitalizarla. Sería bueno escuchar las señales y no darles pasto a las fieras: No es tan difícil y se han hecho cosas muchísimo más profundas y complejas. 
-----------------------------------------------
Termino con las palabras de Aliverti, que dice con más contundencia que, como a mí, los pelotudos lo tienen podrido.

"No quiero ningún tipo de diálogo o acercamiento con quienes siguen revolcándose en sus impúdicos desprecios de clase, con quienes el barro de la historia los encuentra siempre del lado de los que se quedan con la rama.
No quiero comuniones con ninguno de esos, con ninguno de los agoreros del odio, los que en sus cánticos individuales exudan babas rabiosas contra
 quienes sudan la patria y la camiseta.
No quiero, y poco me importa, encontrar un consenso con aquellos a los que nunca les tiembla la razón a la hora de golpear los derechos y los cuarteles. Con los que sin resquicios de sus conciencias, ni atisbos de sus creencias, machacan su yo por encima del nosotros que ha recuperado la vida y las esencias.
No me importa en lo más mínimo reconciliarme con nadie que declama el miedo como único medio de volver el miedo contra quienes definitivamente lo han perdido.
No quiero, no me conmueve la tilinguería que aduce que el pueblo salió a la calle cuando refieren al mismo pueblo que aplaudió a Galtieri, a Menem, a Blumberg, a los patrones de la 125, a Duhalde, a Del Sel, a Macri.
Dejo manifestado, quiero dejar bien claro, que no me importa que se hundan en el fondo de sus miserias que no son las mías, que no son las nuestras.
No renunciaré un instante de mi vida a entregar ninguna de las banderas conseguidas, no tengo ganas, no me interesa conciliarme con los pérfidos reaccionarios que le dicen "yegua" “Kretina” y le desean la muerte a la Presidenta de la Nación Argentina.-"

Eduardo Aliverti